miércoles, 25 de julio de 2012

LA CAIDA

Sagrario y Maria, a menudo jugaban en las ruinas de un castillo de dificil acceso situado en una colina a pocos metros de la ciudad., era cuando mas disfrutaban a solas, hablaban de chicos.

-Tú  María, no te pongas tan hueca cuando los chicos te dicen lo guapa que eres,-
-¡Por que como te cojan el pan "debajo el sobaco"....!
-¡Dirás la axila-!
-Bueno....eso dicen las mujeres que alguna vez he oido hablar con mi madre.
-Ya, pero eso....¿qué quiere decir?
-No sé. Pero no debe ser bueno, las madres saben mucho de eso.

-¡Maríaaaaa,  Maríaaaaa-!  Asustada Sagrario, vió cómo su amiga bajaba rodando ladera abajo.  Frenó
en una gran piedra de las caídas en años anteriores del castillo
-¡Se ha matado, se ha matado!- -No puedo quedarme. Si me viera su madre se enfadaría conmigo, no quiere que juguemos aquí, -Lo mejor será echar a correr.  -Se lo diré a mi madre aún que ya se la respuesta; me reñirá.

Hoy las campanas de la iglesia tienen un repiqueteo especial, han llegado siete misioneros para celebrar con nosotros el dia de El Corpus. Ya está todo preparado; la carroza vestida de gala, la rosas blancas y
rojas recién cortadas, pétalos por todas partes, se respira fragancia y frescura.
En el altar mayor han puesto un Ángel a cada lado, y delante dos niñas vestidas de comunión presidiendo
la ceremonia.
-¡Dios!-  Pero....si es María,  si.... ayer....la dejé....
-Qué guapa está, con sus trenzas negras y rizadas en las puntas, que sobre el vestido blanco resaltan.
Su carita morena.- Parece un Ángel también.-¡ Cómo me gustaría parecerme a ella-! ¿Qué estará pensando ahora viendo a todas las personas desde allí arriba?
-Si pudiera yo entrar en su mente por unos momentos.... Sabría qué piensa. -¿Por qué no puedo?
-Quizás haciendo un esfurzo....-Bueno, tenemos siete años, tal vez cuando sea mayor, las madres saben mucho de estas cosas.
.¡Mi madre, por qué no está aquí mi madre!-
-Por qué lloras mamá, estás humedeciendo mi vestido blanco con tus lágrimas.-
-¿Es que no me oyes, no me escuchas?- Sí, las madres saben mucho de estas cosas.  

2 comentarios:

oliva lopez dijo...

Bueno "compis"Aquí estoy dando la cara para que me la pongais roja si es preciso, pero por algo se empieza ¿ NO?.
Tendré mas tiempo cuando vuelva a Pamplona para comentar lo vuestro que me encanta. No sabía la categoria de mis compañeros hasta que os he leido.
Un beso

Homúnculo dijo...

Muchas gracias por tu relato, es muy lindo y sentido, disculpa las demora, es la culpa del verano, o del calor. Queremos más, mucho más. Sigue regalándonos tus escritos, todos aprendemos aquí!