martes, 27 de noviembre de 2012

EL DESMEMORIADO



 -¿Qué día es hoy?
-13 y martes y ya sabes el refrán: ni te cases ni te embarques.
-Ya sé, es día trece, pero ¿de qué mes?
-¿No sabes en qué mes vivimos? Estamos en septiembre, mujercita, en septiembre.
-O sea que es 13 de septiembre.
-Sí y sólo faltan dos horas para que acabe y empiece el 14.
-¿Seguro que has dicho que es 13 de septiembre?
-Pero mujer, ¿qué te pasa?  Creo que cada vez estás más sorda.
-Es que me quería asegurar de que me habías dicho que hoy es 13 de septiembre.
-Sí, todo el día y ayer fue 12.
-Y mañana será 14, como bien te he oído.  ¿Qué pasó un 13 de septiembre?
-El 13 de septiembre de 1213 muere Pedro II de Aragón; el 13 de septiembre de 1598 muere Felipe II; el 13 de esptiembre de 1923 es el golpe de estado del general Primo de Rivera; el 13 de sep...
-No sigas.  Yo estaré cada vez más sorda pero tú eres un amoroso desmemoriado, aunque tengas una memoria histórica que da asco.
Luis le dio un beso y le dijo: perdona, se me había olvidado.  Ya sabes el refrán: más vale tarde que nunca.
Un 13 de septiembre de hace más de cuarenta años Luis y Luisa se habían casado.

Begoña Azcona

2 comentarios:

Per Gaztelu dijo...

Muy tierno, me ha encantado, sutil, con fin inesperado y sencillamente tierno. ¡Gracias!

El Mismo dijo...

Un 13 de septiembre hace más de 40 años nací yo tambien.